Importancia de exposición solar en el embarazo para ojos del feto

Una reciente investigación publicada en la revista “Nature’’ señala que la exposición a la luz solar en el embarazo es importante para el desarrollo normal de los ojos del feto. El equipo liderado por los expertos del Centro Médico Infantil del Hospital de Cincinnati y la Universidad de California, afirman que el descubrimiento muestra una nueva comprensión de cómo se desarrolla la retina del feto y las afecciones visuales originadas por trastornos vasculares, especialmente la retinopatía del prematuro (que puede provocar bebés prematuros ciegos).

Richard Lang, coautor del estudio, afirma que han “identificado una vía de luz de respuesta que controla el número de neuronas de la retina. Esto tiene efectos sobre el desarrollo de la vasculatura en el ojo y es importante porque varias enfermedades oculares importantes son las enfermedades vasculares’’.

Los científicos concluyeron que la activación de la vía de respuesta a la luz mencionada debe darse en el embarazo para que el ojo del bebé sea sano. Sostienen que es relevante que un número apto de fotones ingrese en el cuerpo de la madre en la gestación tardía.

El equipo también descubrió que los fotones de la luz movilizan a una proteína llamada melanopsina de manera directa sobre el feto, y no en la madre. Ésta ayuda a comenzar con el progreso normal de los vasos sanguíneos y las neuronas de la retina en el globo ocular.

Fuente: http://www.abc.es/

 

http://ift.tt/1qOupyS
El Blog de Ricardo Bittelman
from Tumblr http://ift.tt/2mDWEms

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s